Las mujeres ocupamos juntas la calle para denunciar las violencias machistas, combatirlas y hacerlas públicas este 25 de noviembre. Exigimos una vida libre de violencias y reclamamos cambios estructurales en el sistema. Las agresiones a las mujeres no se reducen a situaciones entre parejas o exparejas. Son un conjunto de violencias que interseccionan entre ellas y que refuerzan un sistema heteropatriarcal, capitalista, colonial y racista.
¡Nos queremos vivas y libres! Y en una sociedad que valore el cuidado de la red comunitaria, la libertad de expresión y los derechos sexuales y reproductivos. Queremos que se respete a las compañeras migradas, que se enfrentan a la violencia institucional y racista diariamente, y reclamamos la derogación de normas injustas como la Ley de extranjería.
Decimos basta a las violencias contra las mujeres por razón de su género, la orientación del deseo, la diversidad funcional, el origen, la cultura, la religión o el sexo. Nos adherimos al manifiesto de Novembre Feminista, que podéis leer aquí.
Os esperamos en las diferentes manifestaciones que se harán por todo el territorio catalán y que podéis consultar aquí.
MANIFESTACIÓN EN BARCELONA