Desde Cooperacció animamos a todas las personas que hagan la declaración de la renta que marquen la llamada X Solidaria, es decir que marquen la casilla del 0,7% destinada a fines sociales.
Al marcarla, haces que el 0,7% de tus impuestos se destinen a fines sociales, dando apoyo a la ONGs. Si la dejas en blanco, el Estado y no tú decidirá que hacer con este importe, ya que pasarán a integrarse a los Presupuestos generales del Estado como ingreso general.
Esta casilla no tiene ningún coste para ti, este 0’7% se retiene de igual modo, aunque no marques nada. Pero si marcas, eliges los fines a que quieres que se destinen tus impuestos. Tienes tres opciones: a las organizaciones, al mantenimiento de la iglesia o que se destinen al monto general, junto con el 99’3% restante.
Si marcas esta casilla, tu dinero se destinará a proyecto social, es importante que sepas que en NINGÚN CASO estará destinado al mantenimiento de las ONGs ni a los costes de personal si no a proyectos concretos. El 3% de lo recaudado por esta vía lo gestiona el Ministerio de Medio Ambiente.