Todas con lemas sobre el derecho a decidir y ropa lila.
Como muchas ciudades del Estado español daremos vueltas a la plaza en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Aborto libre y gratuito. ¡¡Yo decido!!
Preparamos una gran movilización internacional por el derecho de las mujeres a decidir para el 28 de septiembre, día internacional por la despenalización total del aborto.
Cómo decíamos ya el pasado mes de febrero:
La Campaña fue crítica con la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo del 2010 puesto que, todo y los adelantos, no responde a las necesidades reales de autonomía y capacidad llena de decisión de las mujeres. Pero defenderemos, como lo hacemos desde hace décadas, cualquier adelanto en el derecho de las mujeres a decidir. No daremos ningún paso atrás en el reconocimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos que, recordamos, están recogidos y protegidos por las convenciones internacionales de NNUU del Cairo, 1994 y Beijing, 1996.
Cien mil mujeres abortamos cada año en el Estado español. Hay que escuchar las voces que esconden estos números. El derecho a decidir no puede limitarse por unos supuestos conservadores decididos por gobiernos cambiantes. Si queremos rebajar el número de abortos, no lo penalizéis.
Queremos relaciones igualitarias, anticonceptivos gratuitos y al alcance de todo el mundo. Derecho a decidir y aborto libre y gratuito. Es esta la política en la que trabajamos las feministas de todo el mundo. El aborto es un hecho. La educación sexual y afectiva una necesidad.
Cada vez resuenan más voces que quieren hacer pagar su crisis recortando y amenazando nuestros derechos sexuales y reproductivos, en muchas comunidades ya no se pagan los abortos hasta las 14 semanas, y si son extranjeras sin papeles en ningún lugar, no se ha puesto en marcha nada
sobre la educación sexual y afectiva sino todo lo contrario y en octubre tenemos la amenaza de Gallardón y el constante insulto del gobierno y de la iglesia contra los derechos sexuales y reproductivos por no hablar de todos los otros derechos que están precarizando la vida de centenares de personas. Por eso salimos a la calle y seguimos reivindicando nuestros derechos
FUERA LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS.
Ninguna mujer es ilegal.
Todas somos mujeres migradas.
El aborto fuera del Código penal y en la cartera de servicios de la sanidad pública.
Mi cuerpo no es territorio de disputas.
Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito dretalpropicos@gmail.com