En abril en CooperAcció pensamos las jornadas “En defensa de la vida: resistencias ecofeministas al extractivismo”, que se llevaron a cabo el 19 y 20 de abril en La Bonne (Barcelona), y de las conversaciones que se realizaron entre activistas de América Latina, África y el Mediterráneo durante estos dos días hemos extraído reflexiones, saberes y aprendizajes que queremos compartir para que no queden solo en aquellas personas que pudieron asistir, sino traspasarlos y seguir trabajando y reflexionando sobre ellos. De esas jornadas hemos podido generar diferentes materiales que nos ayudan a seguir hablando sobre el extractivismo y la desposesión de la vida y los territorios provocados por el poder corporativo. Queremos seguir creando espacios para pensar juntes otras formas de habitar y defender el mundo que compartimos. Podéis seguir contando con CooperAcció para generar conversaciones sobre éstos temas a través de diferentes formatos que os compartimos a continuación.
Las relatorías de las jornadas
Durante las jornadas contamos con Clara Tanit para que pudiera recoger las ideas destacadas de las ponentes de las diferentes mesas, así mientras las ponentes hablaban, Clara dibujaba para permitirnos contar con un relato gráfico que nos permite echar la mirada atrás y recordar las ideas clave que las defensoras, activistas e investigadoras pusieron sobre la mesa durante las jornadas.
Además, también contamos con una relatoría escrita a mano de Andrea Córdova Pellicer que reflejó todo lo que se expuso durante los tres días de jornadas. La puedes leer aquí.
Galería de las jornadas
Durante las jornadas contamos con la fotógrafa Montse Giralt que nos ayudó a reflejar en imagen lo que vivmos durante las jornadas en la Bonne, para recordar sus protagonistas y al público que participó en los debates y reflexiones que se llevaron a cabo. Puedes ver la galería de imágenes a continuación:





