Durante el 2016 hemos permanecido en la construcción de iniciativas en colaboración con diferentes agentes sociales, una apuesta firme para seguir contribuyendo a que se produzcan cambios a favor del ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.
Un trabajo intenso en el área de educación para la transformación, tanto en incidencia política y movilización social cómo en generación de conocimiento. Participando en múltiples campañas y continuando el trabajo en red, local, nacional e internacional. Consolidando proyectos iniciados hace unos años cómo el Máster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo y la plataforma virtual, e impulsando propuestas nuevas, como la Escuela Popular de Economía Feminista. Retomando las publicaciones en papel e intensificando los materiales audiovisuales. Acciones diversas en formato y contenido que nos permite difundir el trabajo que realizamos entre todas. Y hacerlo en los territorios dónde las personas socias están realizando un agudo y continuado trabajo.
Y una labor permanente en el área de cooperación al desarrollo, continuando el apoyo a organizaciones aliadas en cada uno de los países. Destacar la apuesta de seguir visualizando el trabajo de organizaciones de mujeres que luchan por los derechos y libertades, denunciando la violación sistemática de los mismos en El Salvador. El apoyo a las mujeres colombianas en el fin del conflicto, el silenciamiento y el abandono de las armas, convirtiéndose en el primer proceso de negociación de paz en el mundo que reconoce los derechos de las mujeres y la transversalización del enfoque de género en el mismo, lo que supone un hecho histórico, sin antecedentes, ni referentes. Y el compromiso activo por la puesta en marcha de un proceso para la elaboración de una ley contra la violencia hacia las mujeres en Mali, con todos los desafíos que confluyen ante la situación sociopolítica del país.
Siendo posible todo ello con el compromiso de todas las personas que han formado el equipo técnico, así como de la base social y la junta directiva. ¡Con dedicación, esfuerzo y complicidad, por una cooperación feminista!