Durante el 2019, por fin… Celebramos el 25 aniversario… Eso sí, con un año de retraso, pero muy contentas de celebrar los 25+1 años de una organización que ha sabido reinventarse y reorganizarse en coherencia con los deseos y el trabajo de las que formamos parte de la organización y de todas las compañeras y amigas que nos han acompañado. Gracias a todas, en un año más de intenso trabajo junto con las organizaciones socias en El Salvador, Colombia y Mali y donde hemos iniciado el trabajo de fortalecimiento de los territorios donde tenemos representación en Catalunya.
Un año donde también hemos tenido mucho movimiento dentro del equipo técnico y terminamos el año buscando más incorporaciones. Pero sí, hemos tenido que despedir con el corazón en un puño a Marina Sánchez Cid que sin duda ha dado un impulso muy importante al trabajo de Educación para la Transformación con las Escuelas Populares de Economía Feminista y ha dado un impulso muy importante en el camino de ser una organización feminista. También tuvimos que despedir con mucha pena a Lucie Naudé que desde su trabajo incansable consiguió sistematizar tanto la historia como los procesos organizativos, y darnos unas recomendaciones a las que le estamos sacando partido y que nos servirán durante mucho tiempo. Y como todo no podían ser despedidas, dábamos la bienvenida al principio de año a Ana G. Aupi que asumió el trabajo de impulso de los territorios y posteriormente, la coordinación de las Escuelas Populares de Economía Feminista.
Y mientras todo esto pasaba con el equipo de Barcelona, en Colombia, nuestra querida Liza García Reyes hacía una pausa en su representación y aprovechando que por allí andaba Mar Companys Alet, asumió voluntariamente la representación de CooperAcció en el país. Entretanto, en Mali, nuestra representante país se preparaba para dejarnos y acompañaba a la que es actualmente nuestra representante, Aminata Touré, para asumir la representación y a la que reiteramos nuestra bienvenida. Y por El Salvador se mantuvo todo bastante quietito y ahí tenemos a nuestra Rosa María Menjívar Peraza acompañando todo el trabajo que nuestras amigas y socias aliadas desarrollan en el país.
Movimiento de personas que queremos resaltar porque las organizaciones, ya sabéis que son, lo que las que las formamos queremos que sean. Pero a pesar de los cambios, hemos seguido apoyando las agendas feministas por los Acuerdos de Paz en Colombia, de las defensoras de Derechos Humanos en El Salvador y en Colombia, apoyando los Derechos Sexuales en los tres países donde trabajamos y, especialmente, en Mali.
¡¡¡Muy emocionadas y animadas terminamos el año para encarar nuevos desafíos y queremos que nos acompañéis y cada día seamos más!!!
EquipA de CooperAcció