Nos complace invitaros el jueves 14 de junio a las 18hs a LaFede.cat al taller Mapeando los cuerpos-territorios, que propone el Colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo, donde se trata de generar experiencias a partir del propio cuerpo para tejer discusiones sobre el territorio y la acción política para la defensa de nuestro territorio-cuerpo.
Pensamos el cuerpo como nuestro primer territorio y el territorio lo reconocemos en nuestros cuerpos: cuando se violentan los lugares donde habitamos, impacta sobre nuestros cuerpos, cuando se impacta sobre nuestros cuerpos se violentan los lugares donde habitamos. Reivindicamos la importancia de la experiencia sensible, son nuestros cuerpos los que encarnan nuestra vida, nuestra memoria y son los sentidos los que nos conectan con los territorios. Sobre el cuerpo queda impreso lo que ocurre en los territorios: la tristeza por la explotación, la angustia por la contaminación, la alegría por estar construyendo otros mundos a pesar de tanta violencia, etc.
Ante las agresiones, tratamos de tender puentes entre el feminismo, el ecologismo, la naturaleza y los territorios que nos permitan mirar de manera más integral y a la vez sensible el mundo y sobre todo que este pensarnos se convierta en acciones que transformen nuestra vida. A menudo, lo hacemos a través de metodologías corporales, que nos han permitido conectar la experiencia con las reflexiones, para buscar estrategias colectivas de resistencia desde varios lugares del mundo.
En este documento puedes encontrar qué es lo que hacen, qué esperan de este espacio de encuentro en Europa y quienes son.
El Colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo lo forman personas activistas, entusiastas, enérgicas, que creen en la transformación y el poder que tiene el pensar la vida en común.
Nacieron en diferentes países del mundo (Ecuador, México, España, Brasil, Uruguay, Perú) y se encuentran en Quito hace ya 5 años que se ha convertido en el espacio de conspiraciones. Se sitúan en el feminismo latinoamericano y caribeño como lugar de lucha, invención, creación, transformación y pensamiento. Sus miradas tejen el vínculo entre los cuerpos diversos y los territorios.