Cooperacció, como entidad feminista, nos posicionamos ante un sistema capitalista patriarcal que ignora las tareas necesarias por la vida que tendrían que ser el centro económico. Las tareas de mantenimiento de la vida, que normalmente son atribuidas a las mujeres y que no podemos escoger, no aparecen ni en la economía nacional, ni en las estadísticas oficiales de los estados, ni de los sindicatos.
Este patriarcado capitalista que vivimos afecta especialmente a las mujeres ya que somos nosotras las que tenemos las condiciones más precarias y las que tenemos que sostener las desigualdades laborales y sociales: conciliación, contratación temporal, jornada a tiempo parcial, trabajo sin contrato e incluso, a veces, para que todo esto sea posible contamos con otras mujeres para realizar las tareas de cuidados que no podemos llevar a cabo.
Nos sumamos a la huelga de consumo y de cuidados que otros colectivos feministas estamos reclamando para que sea una verdadera huelga general. Y también haremos, huelga laboral.
Cuelga el delantal en el balcón.
Huelga al trabajo y en casa.
No cocines, no lleves a los niños y niñas a la escuela, no salgas a comprar, no pongas la televisión ni la lavadora.
¡Súmate a la huelga general, de cuidados y de consumo!
Motivos feministas para la huelga: Manifiesto Ca la Dona y Feminismos Sol